Encuentro con la delegada territorial Manuela Maria Caro López

Encuentro con la delegada territorial Manuela Maria Caro López y nuestra entidad Autismo Huelva “Ánsares»., a la que han asistido los directores de Cuidados del Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, para mejorar la calidad de la atención sanitaria que se ofrece a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para las personas con TEA, el acceso a servicios médicos supone una experiencia muy complicada, dada su dificultad para describir el malestar, las sensaciones corporales y sus dificultades ante entornos y personas desconocidas, por lo que necesitan una atención específica y especializada.

Es por ello que la Consejería de Salud y Consumo tiene en marcha el Plan de Acción para mejorar la Atención Sanitaria a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Andalucía. Dicha estrategia persigue ofrecer un abordaje singular desde el punto de vista sanitario a estos pacientes, a la vez que humanizar al máximo su asistencia y que el trato sea lo más confortable posible.

Entrada anterior
TALLER DE ABUEL@S del mes de diciembre
Entrada siguiente
Acto de reconocimiento a entidades