La Obra Social de Bankia apoya la Terapia Multisensorial Específica de Ánsares

La obra Social de Bankia apoya ayuda a crear recursos específicos para Autismo en Huelva.


La Asociación Autismo Huelva Ánsares lleva más de 20 años creando recursos para que todos los onubenses con TEA tengan derecho a recibir intervenciones específicas e individualizadas.

Ánsares es una entidad de carácter Provincial que se nace de la inquietud de un grupo de padres conscientes de que en Huelva no existe ningún recurso que pueda dar cabida al tratamiento de las necesidades tan heterogéneas que presentan sus hijos e hijas.
Durante estas dos décadas de andadura, la Asociación atiende a más de 200 usuarios/as que van desde la más tierna infancia hasta la madurez en sus múltiples servicios: centro de atención infantil temprana, centro de día, unidad terapéutica, servicio de respiro y ocio inclusivo y de conciliación laboral y familiar.
Durante estos últimos meses, En Acción, la huella social de Bankia respalda el trabajo de la Asociación anudándole, gracias a una aportación económica, a configurar y consolidar el servicio de Terapia Ocupacional para personas con Autismo, servicio que se desarrolla en el Aula Multisensorial de la entidad, dónde se trabajan en pro a normalización de las diferentes alteraciones sensoriales que pueden presentar las personas con TEA.
Tener la posibilidad de desarrollar acciones tan individualizadas y específicas en un entorno dónde pueden configurarse diferentes escenas y con el equipamiento adecuado nos permite enseñar, anclar y generalizar aprendizajes para que nuestros chicos y chicas puedan acceder al entorno social de manera más relajada, ayudando a normalizar las interacciones sociales y avanzando un paso más hacia la inclusión de la persona con TEA en la sociedad.
Desde la entidad celebran esta aportación económica y siguen avanzando en la búsqueda de recursos con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares.