RECLAMACIÓN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE UN MAYOR NÚMERO PLAZAS CONCERTADAS DE CENTRO DE DÍA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA PERSONAS CON AUTISMO EN HUELVA.

Autismo Huelva Ánsares ante la publicación el pasado viernes 1 de julio de 2022, del pliego de cláusulas administrativas particulares de la Agencia de servicios Sociales y Dependencia de la Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para la regulación de la nueva oferta de concertación de plazas para personas con discapacidad en situación de dependencia en servicios de atención residencial, centro de día y centro de día ocupacional.

Desea manifestar su total rechazo al pliego, al volver a dejar a la provincia de Huelva sin oferta de plazas concertadas para centros de día de atención específica a personas con Autismo.

Nuestra entidad en la actualidad solo dispone de diez plazas concertadas en el servicio de Centro de Día, teniendo el centro capacidad de un total de veinte plazas, bajo acreditación de la administración pública en marzo de 2020, tras inversiones realizadas bajo fondos propios de Autismo Huelva Ánsares a tal fin.

Responsables de Autismo Huelva Ánsares, han estado reclamando a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la concertación de estas plazas, en igualdad de derechos que otras provincias de Andalucía, sin haber obtenido respuestas a estas demandas.

Por ello solicitamos al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía la pronta resolución a este problema que afecta a decenas de familias con autismo en la provincia de Huelva, proporcionándole un recurso que permita el bienestar de los usuarios, y la conciliación y descanso de sus familias.

La Asociación Huelva Autismo Ánsares ha denunciado que Huelva vuelve a quedar excluida en el pliego de condiciones de la Junta de Andalucía para concertar plazas en los centros de día.

Entrada anterior
SESIONES GRUPALES
Entrada siguiente
CLÍNICA DENTAL ACCESIBLE