ActiviTEA

Todas estas actividades están diseñadas para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y de autonomía personal en las personas afectadas por TEA; el objetivo último es seguir trabajando los contenidos indispensables para una correcta socialización y normalización, pero con apoyos individualizados y específicos.

Son actividades como ya se ha reseñado antes de muy costosa inclusión en entornos normalizados, es decir: ninguna institución pública y/o privada que no sea la nuestra, puede ofrecer una atención especializada.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Se encajan en el organigrama semanal de la entidad de lunes a viernes cubriendo el intervalo aproximado de entre las 16.00 a las 20.00h. Se realizan por turnos y siempre ligadas a afinidad de los grupos y edad. Trabajamos con PCP y una ratio 1/1.

    • Multideporte: Refuerzo/adquisición de Habilidades Sociales y de Autonomía personal a través del deporte.
    • Estimulación acuática para personas con TEA: Las personas con autismo pueden presentar alteración sensorial, o bien por exceso o bien por defecto. El agua es un canalizador de los sentidos y las sensaciones, por lo que la estimulación en este medio es un elemento clave a la hora del trabajo sensitivo.
    • Estimulación Rítmica: La música es un lenguaje universal, incluso para las personas que no puedan entender el lenguaje escrito ni hablado. Gracias a esta actividad fomentamos lazos de interacción social, trabajamos la imaginación simbólica y regulamos el sentido del oído.
    • Taller de Juegos: las personas con autismo son pensadores visuales, si carecen de imaginación simbólica carecerán de recursos a la hora de resolver conflictos. En los talleres de juego trabajamos el simbolismo a través de la utilización de los diferente juguetes, asociando cada acción a un símbolo (pictograma) y trabajando la memoria para reforzar conceptos y así el usuario pueda adquirirlos de manera aprendida.
    • Taller de Creatividad: Por lo general, las personas con TEA pueden estar afectadas en su psicomotricidad fina. El taller de creatividad pone el acento en la importancia del movimiento y la destreza, a la misma vez que fomentan el arte y la expresión de sentimientos y sensaciones a través de él (para las personas con TEA que no son capaces de expresarse a nivel gestual ni vocal, este taller es básico para hacerse entender).

CAMPAMENTOS DE VACACIONES 

¿Qué ocurre cuando existen periodos no lectivos pero si laborables? ¿Dónde se quedan los niños con TEA si ningún recurso normalizado los acepta?

En Ánsares configuramos el recurso “Campamentos de vacaciones” para que los padres/madres puedan estar tranquilos dejando al chico/a en nuestras manos mientras están trabajando; En los campamentos la programación se asemeja bastante a la de las actividades extraescolares, incorporando además intervención terapéutica e intergración sensorial en nuestra Aula Multisensorial.

  • C/ Condado, 12 - 21005 Huelva
  • 959 15 56 02
  • info@autismohuelva.org

Copyright 2019 Asociación Autismo Huelva Ánsares

Desarrollado por madeforsocial.com