La Atención Temprana, desde los principios científicos sobre los que se fundamenta: Pediatría, Neurología, Psicología, Psiquiatría, Pedagogía, Fisiatría, Lingüística, etc., tiene como finalidad ofrecer a los niños con déficits o con riesgo de padecerlos un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras, que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos y que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social.
“LOS NIÑOS PEQUEÑOS ABSORBEN COMO ESPONJAS”
“LO QUE SE APRENDE EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA NO SE OLVIDA, COMO MONTAR EN BICICLETA”
“CUANDO SOMOS PEQUEÑOS SOMOS MÁS MOLDEABLES”
Todo este tipo de expresiones que escuchamos e integramos de manera normalizada en nuestra vida no son sino la voz de la experiencia que nos habla desde el imaginario colectivo. Si existe un problema en el desarrollo es de suma importancia intervenir en los primeros años de la vida de los niños, puesto que de esta forma las probabilidades de éxito aumentan significativamente.
En nuestro Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Acompañamos a los niños/as entre 0 a 6 años y a sus familias en la apasionante aventura que es educar.
Es un servicio concertado con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, y Atendemos a niños de entre 0 a 6 años que nos vienen derivados desde las Unidades de Atención Temprana (UAIT)