Centro de día Ánsares

Es un servicio destinado a personas con TEA de más de 16 años, que terminaron su etapa escolar. La atención es de 39 horas semanales, de lunes a viernes. Nuestro centro está formado por 4 personas de atención directa (una con cargo de dirección y tres cuidadores) y 1 conductor

Para pertenecer a este servicio, nos debemos de dirigir a los Servicios Sociales de nuestra localidad y solicitar modificación de PIA para poder elegir este servicio, o ponerse en contacto con el Departamento de Trabajo Social de Autismo Huelva Ánsares.
Es un servicio concertado por la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Surge para dar respuesta a las necesidades presentadas por las personas con TEA que ya no está en centros educativos.

El principal objetivo es desarrollar, mantener, incrementar y optimizar el funcionamiento independiente de los usuarios/as, en habilidades de autocuidado, desarrollo personal, físico y emocional, socialización, comunicación e intereses personales, así como apoyo a la unidad de convivencia, para lograr una mayor integración y normalización y así obtener una mejora en la calidad de su vida personal.

  • Atención Directa: terapias, habilitación y rehabilitación, según las necesidades de las personas usuarias definidas en el Plan Personal de Apoyo y/o Programa de Atención Individualizada. Aseo e Higiene Personal.
  • Comedor, atendiéndose a un régimen especial de alimentación, si fuera necesario.
  • Transporte (en Huelva y cinturón agroindustrial, 14km aprox.).
  • Administración farmacológica durante la permanencia en el centro.
  • Atención Social, individual, grupal y comunitaria.
  • Atención Psicológica.

Ofrecemos Programas Individuales basados en el Desarrollo Personal de cada usuario, en los que la familia expresa lo que necesita y los profesionales ofrecen los Apoyo necesarios para conseguirlo.

  • Informamos de la programación de cada usuario, y al menos una vez al año junto con la familia reflexionamos resultados obtenidos, experiencias, así como aquellos temas que la familia demande.
  • Proporcionamos estrategias para generalizar algunos aprendizajes a otros entornos de su vida familiar y social.
  • Nuestro trabajo está basado en la Integración en la Comunidad.
  • Para favorecer la inclusión, el Centro de Día Ánsares es un recurso abierto y en interacción con el medio en el que se ubica, por lo que se preferirá siempre el uso de entornos comunitarios para la realización de actividades.
  • Abordamos las dificultades en alimentación, autonomía, habilidades sociales, conducta…

Nos conocemos: Tras primera toma de contacto con la familia, aportación de informes externos, tenemos un periodo de adaptación de 4 meses.
Evaluación: Realización de observación del usuario en el centro y en entornos comunitarios, se complementan pruebas para la realización de los programas.
Acordamos: se establece los objetivos y los plasmamos en las programaciones individuales.
Puesta en marcha: Empezamos a trabajar los objetivos acordados en el horario establecido en el centro.

Para contactar con nosotros: