Ánsares

En 1999, un grupo de padres de personas con Autismo decide incidir sobre la  calidad de vida de sus hijos/as y ayudar a las familias que están pasando por su misma situación.

Con el fin de articular recursos específicos para personas con TEA , que hasta el momento no existen, nace la Asociación Onubense Ánsares de Padres y Amigos  de Personas con Autismo y  Trastornos Generalizados del Desarrollo (que modifica parcialmente su nombre e imagen en 2014 pasando a llamarse Asociación Autismo Huelva Ánsares), sirviendo de base y pilar de apoyo a nivel Provincial para todas esas personas que hasta el momento no sabían a dónde dirigirse.

Las primeras reuniones de este grupo de padres/madres junto con algunos de los profesionales que comenzaron esta aventura se realizaron en el colegio 12 de octubre, y de aquel cúmulo de ideas y buenas voluntades Ánsares comienza a articularse.

El servicio que da el pistoletazo de salida es el de las  Intervenciones Terapéuticas (UTE) que se desarrollan en nuestra primera Sede, en C/Padre Andivia hasta el año 2006, cuando el  Ayuntamiento de Huelva nos cede otra mucho más amplia en la Barriada de la Orden.

Desde la Plaza de los Templetes, situados en el emplazamiento de un antiguo colegio y biblioteca,  seguimos luchando y apostando por la inclusión real de las personas afectadas con Autismo en la sociedad  a la vez que continuamos con la creación de recursos específicos; es así como en 2008 nace nuestra Unidad de Estancia Diurna y un año después se conveni  amos nuestro CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana).

No es hasta el año 2013 cuando Ánsares incide en la creación de su cuarto servicio: ActiviTEA, actividades extraescolares y de conciliación laboral y familiar.

Por su historia, trayectoria y cartera de servicios, Ánsares es el referente en Autismo de la provincia de Huelva y pertenecemos a diferentes plataformas locales, provinciales, regionales y nacionales que nos avalan: Autismo España, FESPAU, Autismo Andalucía, CLAP y Comisión de Accesibilidad del Ayto. de Huelva…etc.

En la actualidad, nuestra MISIÓN, VISIÓN Y VALORES son los siguientes:

   

Nuestra MISIÓN es acompañar y Trastorno del Desarrollo y sus familias para que puedan lograr su inclusión social como ciudadano de pleno derecho, ofreciendo para ellos servicios y apoyos que cubran sus expectativas y en ocasiones la superen.
 

Respecto a la VISIÓN, luchamos por ser referente en la provincia de Huelva en la atención a las personas con TEA y “con trastornos en el desarrollo” y sus FAMILIAS.

Y nos basamos en los VALORES:

 
 
  • Bienestar: Calidez en el trato a las personas en el respeto.
  • Escucha: Mantener una escucha activa y dinámica que nos lleve a conocer las necesidades y expectativas de las personas con TEA y Td y sus familias.
  • Abierto al aprendizaje: Caracterizarnos por ser un centro abierto a aprender técnicas y modelos nuevos de actuación. Ser un centro de referencia para todo aquel profesional o persona interesada en obtener información sobre el TEA y TGD.
 
 
  • cajasol.jpg
  • DPH-Version_horizontal.jpg
  • Logo-Ayuntamiento-Huelva.jpg
  • logo-fundacion-once-maxresdefault.jpg
  • logo.jpg
  • matsa.jpg
  • sanidad_8.png