25 ANIVERSARIO AUTISMO HUELVA ÁNSARES

El día 29 de enero de 1999 se firmaba el acta fundacional de Autismo Huelva Ánsares, 25 años después somos una entidad que atienda a más de doscientas cincuenta familias de la provincia de Huelva con un equipo multidisciplinar de un total de treinta y cinco trabajadores y sedes en Huelva capital, Aracena, CorteConcepción, Ayamonte y Lepe.

Actualmente la entidad mantiene conciertos sociales con la Junta de Andalucía para el servicio de Atención Temprana con más de cuarenta plazas, y el Centro de Día con veinte plazas en total.

A nivel privado, el servicio de intervención terapéutica atiende a más de doscientos usuarios en las áreas de psicología, logopedia e integración multisensorial.

Además, llevamos a cabo el programa de ocio inclusivo, respiro familiar y asistentes personales, dando cobertura a más de cincuenta usuarios en la actualidad.

En el próximo mes de abril, mes del autismo, celebraremos un gran acto institucional en el Foro Iberoamericano de la Rábida, de reconocimiento a personalidades e instituciones relacionadas con la entidad en estos primeros veinticinco años de vida.
En el mes de octubre llevaremos a cabo a la Casa Colón de Huelva, una jornada formativa abierta a la ciudadanía general, con ponentes especializados en el trastorno llegados de toda España.

Estos dos serán los principales eventos que llevaremos a cabo, no dejando atrás la rotulación de la Plaza de los Templetes del Barrio de la Orden como nueva Plaza Autismo Huelva Ánsares, tras aprobación del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Huelva la pasada semana, y una exposición fotográfica de difusión sobre el autismo que recorrerá toda la provincia desde el mes de abril hasta finales de año.

Rogamos máxima difusión y quedando a su disposición, reciban un cordial saludo.

Entrada anterior
ESCUELA DE FAMILIAS – Acercamiento a cortarnos el pelo
Entrada siguiente
25 AÑOS: INFINITAS HISTORIAS AUTÉNTICAS